Mañana 9 de junio, a partir de las 20.00 horas

08/06/2011

El Trío Cervantes ofrece un concierto en el Aula Cultural Universidad Abierta

08/06/2011

El Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real vuelve a abrir sus puertas a la música, esta vez para escuchar piezas iberoamericanas interpretadas por Carlos Cano (flauta), José Gasulla (clarinete) y Reynold Cárdenas (fagot). Los tres conforman el Trío Cervantes, que ofrecerá mañana jueves, 9 de junio, un concierto en el espacio cultural del Campus ciudadrealeño.

El Trío Cervantes, integrado por Carlos Cano a la flauta, José Gasulla en el clarinete y Reynold Cárdenas con el fagot, ofrecerá mañana jueves, 9 de junio, en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real, el concierto ‘Dos caras’ en el que interpretarán obras de sus discos ‘Los muñecos’ y ‘Música en Iberoamérica’.
La agrupación toma su nombre del compositor y pianista cubano Ignacio Cervantes (1847-1905), uno de los artistas más relevantes de la cultura cubana. Con un repertorio extenso en número de obras y variado en estilos y periodos compositivos, destaca en sus interpretaciones las creaciones de los músicos contemporáneos iberoamericanos, no siéndoles ajenas las versiones de concierto de piezas del cancionero popular y de la música bailable de Cuba.
La muestra más palpable de esta singularidad son sus dos trabajos discográficos: ‘Los Muñecos’, fresco y dinámico, y que encierra la esencia de la música cubana desde el siglo XIX hasta nuestros días; y ‘Música en Iberoamérica’, que contiene una muestra de algunos de los variados criterios compositivos y estéticos del arte musical contemporáneo.
Hasta el día de hoy, el Trío Cervantes cuenta con una sólida trayectoria, con actuaciones en diferentes festivales en los que ha conseguido cosechar distintos premios, y con diversas grabaciones. Sus integrantes, formados en Cuba, han ampliado la misma en España.
Este concierto, que comenzará a las 20.00 horas, se enmarca dentro del ciclo ‘La música por dentro’ que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, bajo la coordinación de los profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Paulino Capdepón y Juan José Pastor.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 8 de junio de 2011