En virtud del convenio de colaboración firmado por el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas y el presidente de AMHIDA

Alumnos de la UCLM realizarán prácticas en la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención

06/06/2011

06/06/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (AMHIDA) han suscrito un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas de alumnos. Este acuerdo favorece la incorporación e implicación de universitarios en la labor diaria que desempeña la citada asociación en pro de los afectados por esta discapacidad.

El vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José Hernández Adrover, y el presidente de la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (AMHIDA), Julio León Díaz, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual alumnos de la institución académica, vinculados al campo de las Ciencias de la Salud y de la Educación, podrán realizar prácticas docentes en las instalaciones de dicha asociación.
Con la firma de este acuerdo, la Universidad de Castilla-La Mancha viene a facilitar la formación práctica de los alumnos y a favorecer su integración en el mundo laboral; al tiempo que pone de manifiesto su compromiso social con quienes más lo necesitan. "Nuestros alumnos pondrán en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en el aula, algo que se hace imprescindible desde la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, y además ayudaremos a personas con discapacidad", ha afirmado el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas.
Por su parte, AMHIDA encuentra en este convenio "un gran apoyo que será muy significativo en la labor diaria de los niños afectados de hiperactividad y déficit de atención, un trastorno que no es una moda, sino una realidad", según ha dicho su presidente. El mismo ha indicado que con la firma de este acuerdo se formaliza la colaboración que la UCLM y AMHIDA mantienen desde años, por lo que ha agradecido públicamente la implicación de la institución académica con quienes más lo necesitan.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de junio de 2011