Este método fue utilizado por el equipo de Al Gore para formar a 250 personalidades en la difusión del cambio climático

Un seminario mostrará cómo hablar con eficacia utilizando el método del profesor Ángel Lafuente

03/06/2011

03/06/2011

Dominar la palabra ya sea en público o en privado es el objeto del seminario: "La otra carrera necesaria: Cómo hablar siempre con eficacia en público, en privado, en radio y en televisión", que se celebrará los días 7 y 8 de junio en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior. El curso, que será impartido por el profesor de la Universidad de Navarra y fundador y presidente honorario del Instituto de Técnicas Verbales SL de Madrid, Ángel Lafuente Zorrilla, está organizado por el VII Máster en Tecnologías Web, en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII).

Bajo la premisa de que el dominio de la palabra "es la herramienta insoslayable para el trabajo y para las relaciones, prestigiando su propia imagen y la de su empresa", tal y como sostiene el profesor Lafuente, este curso formará a sus alumnos en el dominio de la expresión, ya se realice esta en un medio público o privado, lo que contribuirá a vencer la timidez, aumentar la vitalidad, actuar de psicoterapia o superar ciertos complejos y limitaciones, produciendo una agradable sensación de libertad, como así se recoge en el seminario.
El método que desarrollará Ángel Lafuente en el presente curso aporta técnicas sencillas para dominar la palabra siempre y ante cualquier auditorio, no llevándose a cabo prácticas individuales y recomendando el mayor número de inscritos. Conforme a estas características, se ha diseñado un programa en el que se abordarán los siguientes contenidos: Comunicación y consolidación de la personalidad; Taller, Maestros y Reglas de Oro; Captación y mantenimiento de la atención; Palabras, y su organización: Macro orden y micro orden; Partes del discurso y su ejecución; Elaboración del guión; Dirección de coloquios y diálogos; Escenografía retórica; Intervenciones en radio y televisión; y datos complementarios como: la comunicación no verbal, posición Rey Midas, preguntas de Quintiliano y metodología para días clave.
Licenciado en Filosofía y Letras, Ángel Lafuente ha sido locutor y presentador de TVE durante más de cuarenta años, así como asesor privado en los ámbitos político, militar y universitario, entre otros, desde 1.960, y su método fue escogido por el equipo del vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para formar a 250 personalidades españolas comprometidas con la difusión del cambio climático.
Estas jornadas cuentan con el patrocinio y colaboración el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Redcom Cibernético, Las Cortes de C-LM, el grupo de investigación ISE, el Departamento de Sistemas Informáticos y el Instituto de Investigación en Informática de la UCLM, y la Fundación Iniciativas de Futuro.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de junio de 2011