En alguna de las 179 oficinas que la entidad tiene en Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas laborales en Caja Rural de Castilla-La Mancha

01/07/2011

01/07/2011

Setenta y siete alumnos de las de las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM), Alcalá de Henares, Complutense y Autónoma de Madrid han iniciado sus prácticas laborales retribuidas, que comprende hasta el próximo mes de septiembre, en los diferentes departamentos y servicios de Caja Rural de Castilla-La Mancha, incluidas las 197 oficinas que la entidad tiene operativas en las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila.

El director general de la cooperativa de crédito, Rafael Martín Molero; la directora de Recursos Humanos de la entidad, Paloma Gómez, y la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, dieron la bienvenida a los estudiantes en la sede central de Caja Rural de Castilla-La Mancha.
Martín Molero recordó que desde que en 1997 la Caja firmó sus primeros convenios de prácticas con la UCLM y la Universidad de Alcalá, y un año después lo hiciera con la Universidad Autónoma, han sido muchos los becarios y becarias que han pasado por esta empresa para adquirir experiencia, incrementar su formación y encontrar un posible puesto de trabajo en la entidad El director general animó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que Caja Rural de Castilla-La Mancha está inmersa en un plan de expansión por Albacete, Ciudad Real y Cuenca y necesita "a los mejores" profesionales para las nuevas oficinas que abrirá en estas provincias.
La directora de Recursos Humanos destacó que la mayor cantera de Caja Rural de Castilla-La Mancha son los becarios, ya que el 72% de los universitarios en prácticas que han pasado por la entidad han sido contratados después de un periodo inferior a tres años desde la finalización de su beca.
Por su parte, la vicerrectora transmitió a los alumnos sus mejores deseos, les aconsejó seguir formándose en idiomas y nuevas tecnologías y les tildó de "privilegiados" por poder acceder a una empresa en estos momentos de gran dificultad en el mercado laboral. Por último, negó que los jóvenes de hoy sean una "generación perdida", ya que se enfrentan a muchos retos y obligaciones.
Muchos de los becarios han estudiado Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Ingeniería Informática y Ciencias Químicas. Estos últimos harán prácticas en el Laboratorio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 1 de julio de 2011