La vicerrectora del Campus y la vicealcaldesa de la capital regional acompañaron a los universitarios

El Ayuntamiento recibe a los estudiantes extranjeros del programa "Español en Toledo"

18/07/2011

18/07/2011

Los universitarios extranjeros que este verano participan en alguna de las iniciativas docentes del programa "Español en Toledo" (ESTO) han visitado hoy el Ayuntamiento de la capital regional, donde fueron recibidos por la vicealcaldesa, Paloma Heredero; por la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, y por la directora adjunta de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gloria Jordán. El grupo, integrado por más de 230 estudiantes de una docena de países, concluye esta semana su estancia estival para participar en el tradicional "Curso Abierto de Julio".

El colectivo más numeroso de estudiantes que ha seguido esta iniciativa de enseñanza de la lengua y la cultura españolas, está formado por 174 alumnos de las universidades de Nebraska Lincoln, Toledo Ohio, Tennesse, Northern Illinois, Ohio y Chicago State (Estados Unidos) y Federal de Ceará (Brasil), entre otras.
También han participado en el "Curso Abierto de Julio" los treinta estudiantes de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (China) que desde el pasado mes de octubre cursan estudios de español y que en septiembre se incorporarán a varias titulaciones en los diferentes campus de la Universidad regional.
El programa académico, que la UCLM pone en marcha cada verano a través del programa ESTO contiene clases de gramática y conversación en diez niveles de español, así como un conjunto de actividades complementarias como visitas a los principales monumentos de interés turístico de Toledo, un ciclo de cine español, clases de baile y excursiones a Segovia y Candeleda (Ávila).
Al margen del "Curso Abierto de Julio" están realizando cursos específicos de verano 29 estudiantes estadounidenses de las universidades Texas San Antonio y Sam Houston State.
La mayoría de los estudiantes del programa ESTO se han alojado durante su estancia en la UCLM con familias toledanas dentro del programa "Toledo acoge", que tiene como finalidad facilitar la inmersión lingüística de los universitarios extranjeros.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 18 de julio de 2011