Convenio firmado por la UCLM y Clínicas IDAPA

Estudiantes de Enfermería complementarán su formación con actividades prácticas formativas, docentes e investigadoras

04/07/2011

04/07/2011

Estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizarán actividades prácticas formativas, docentes e investigadoras sanitarias tras el convenio de colaboración firmado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Clínicas IDAPA.

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el administrador de IDAPA, Isidoro Gómez, han rubricado un acuerdo que parte con el objetivo de conseguir la mayor adecuación de la formación práctica a las circunstancias reales de los centros sanitarios y de sus servicios de enfermería; adaptando la formación de los estudiantes de grado a las necesidades de salud de la población.
En este sentido, José Ignacio Albentosa, destacó que el personal docente, administración y servicios, así como el alumnado de la Universidad regional recibirá un descuento del 10% en el precio de los tratamientos y actividades desarrolladas en cualquiera de los centros que conforman las empresas de servicios sanitarios Clínicas IDAPA.
Asimismo, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, señaló que este convenio mantendrá su vigencia durante el curso académico 2011-2012; siendo ambas entidades conscientes en la necesidad de colaboraciones de ésta índole.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 4 de julio de 2011