‘ON’ incrementará la capacidad y funcionalidad del correo actual, y permitirá el acceso y edición de archivos en línea y su almacenamiento

La UCLM lanza un nuevo paquete de servicios tecnológicos para los alumnos

01/07/2011

La UCLM lanza un nuevo paquete de servicios tecnológicos para los alumnos

01/07/2011

Bajo el nombre de ‘ON’, la Universidad de Castilla-La Mancha lanza tres nuevos servicios tecnológicos para uso de la comunidad estudiantil. Su puesta en marcha mejorará el correo electrónico con una bandeja de hasta 10 GB y permitirá a los alumnos acceder, compartir y editar archivos en línea, así como disponer de un espacio de almacenamiento de los mismos hasta 25 GB.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pone en marcha ‘Servicios ON’, un nuevo conjunto de herramientas tecnológicas a disposición de los alumnos que mejorarán los servicios de correo y colaboración actual con la institución.
Bajo los nombres de ‘ON-mail’, ‘ON-webapps’ y ‘ON-drive’, el nuevo servicio supone un aumento de las capacidades y funcionalidades del correo actual, la posibilidad de acceder, compartir y editar archivos en línea, y disponer de un espacio de almacenamiento de los mismos, todo ello a través de la dirección http://area.tic.uclm.es/servicios/on .
A través del servicio ‘ON-mail’ los estudiantes dispondrán de una bandeja de entrada de 10 GB, pudiendo adjuntar archivos de hasta 18 MB; de filtros antivirus y anti-spam, de servicios de mensajería instantánea que incluye audio, video y chat, y la posibilidad de agregar al buzón de correo otras cuentas personales de correo electrónico y de usar la cuenta de correo universitario después de finalizar los estudios.
La lectura y la edición de archivos mediante acceso web podrá realizarse a través de de ‘ON-webapps’, el cual permitirá el almacenamiento de archivos y documentos en línea en un entorno protegido, su visualización y edición aunque no esté instalado en el equipo informático ningún programa ofimático, la edición simultánea de documentos con otros usuarios del servicio en tiempo real, y el acceso y vista de archivos desde teléfonos móviles.
El último de los servicios, ‘ON-drive’, permitirá 25 GB de almacenamiento de archivos en línea, la posibilidad de compartir los mismos desde teléfonos móviles, controlar quién puede verlos con la protección con contraseña de forma segura, y disfrutar de una carpeta compartida para posibilitar que todo el equipo de trabajo pueda cargar, descargar y colaborar en los documentos.
Este servicio, fruto del acuerdo marco firmado recientemente entre la Universidad de Castilla-La Mancha y Microsoft, es gratuito para la Universidad y todos sus alumnos y mantiene los nombres de las direcciones de correo ya asignadas anteriormente por la institución.

La puesta en marcha de estos nuevos servicios se realizará de forma gradual a partir de hoy, 1 de julio, completándose todas las funcionalidades en las próximas cuatro semanas.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de julio de 2011