El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

El alumno Marcos del Blanco gana el III Concurso Ingenio Industrial

11/07/2011
Compartir: logotipo Twitter

El alumno Marcos del Blanco gana el III Concurso Ingenio Industrial

11/07/2011

Con el video ‘Hey Bolonia’, el alumno Marcos del Blanco Adán se ha alzado con el premio de la tercera edición del Concurso Ingenio Industrial que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha. El trabajo refleja en tono irónico el esfuerzo que realizan los estudiantes de los planes a extinguir para evitar tener que cambiar a los grados que se han implantado con la convergencia europea.

Marcos del Blanco Adán, alumno de tercer curso de Ingeniería Industrial, con el vídeo ‘Hey Bolonia’, ha ganado la tercera edición del Concurso Ingenio Industrial ‘Ingeniería del Humor’, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real con el objetivo de dar a conocer el centro y los estudios que en él pueden cursarse.
Del Blanco ha recogido el premio, consistente en un tablet, de manos del director de la ETS de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Jesús López Fidalgo, quien le ha felicitado por su trabajo, "una parodia de la situación que viven los alumnos que cursan estudios a extinguir y que tienen al fantasma de Bolonia detrás, pisándole los talones", tal y como ha relatado su autor durante la entrega del premio.
El concurso, dirigido a estudiantes de Bachillerato, de ciclos formativos de Grado Superior y en esta edición por vez primera a los de la propia Escuela de Ingenieros Industriales, pretendía que los participantes pusieran en práctica su ingenio con humor y a través de chistes, viñetas o monólogos, en formato audio o video, y con la vida estudiantil como temática, se promocionara el centro.
La actividad ha estado coordinada por las profesoras y delegadas de Dirección para la Promoción de la Escuela de Industriales Raquel García Bertrand –presente en el acto- y Gemma Herranz.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de julio de 2011

Más actualidad