La compañía ‘Sugarsoft’ se dedica a la implementación de proyectos en dispositivos móviles para terceras empresas

Entregados los premios ‘Espíritu Emprendedor’ del programa ‘UCLM-Emprende

13/07/2011

Entregados los premios ‘Espíritu Emprendedor’ del programa ‘UCLM-Emprende

13/07/2011

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, acompañado por el director académico responsable del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), Francisco Sáez, ha entregado los diplomas acreditativos del Premio al ‘Espíritu Emprendedor’, valorado en 4.000 euros de capital semilla, que ha recaído en la recién creada empresa ‘Sugarsoft’, integrada por cinco jóvenes emprendedores. Este reconocimiento, promovido por el CIPE y el programa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘UCLM-Emprende’, con el apoyo económico del Ministerio de Educación, premia e impulsa el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios. De igual forma, se ha otorgado una Mención al Mejor Proyecto de Albacete "TitoTips", consistente en ofrecer clases online de Teoría Musical e Instrumentos, por parte de Estefanía Noguerón Gómez (Administración de Empresas), quien recogió en el día de ayer su reconocimiento.

La idea de crear una empresa que se dedicara a aplicar proyectos en dispositivos móviles a terceras empresas es hoy una realidad que se llama ‘Sugarsoft’ S.L.L. Esta ha sido la motivación emprendedora que llevó a los jóvenes Miguel Ángel Villena Rodríguez, ingeniero industrial; Francisco José Navarro Laín, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas; Marc Vidal González, diplomado en Ingeniería Industrial, (Electrónica); José Herminio Parreño Piqueras, licenciado en Ingeniería Informática por la UCLM; y Alberto Vecina Sánchez, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo Web con J2EE y alumno de la UCLM, a inscribirse en el ‘V Curso de Generación de Ideas Innovadoras y Proyectos Emprendedores’ y participar en la tercera edición de los premios ‘Capital Semilla’, obteniendo la primera clasificación. Ideas innovadoras y espíritu creador no les ha faltado a estos emprendedores que han sabido poner en práctica los conocimientos teóricos de este curso en el que han sabido captar los valores de la cultura emprendedora.
Tal y como se recoge en el proyecto, el modelo de plan de empresa de Sugarsoft trabajará fundamentalmente en tres líneas estratégicas: Gestión de los canales: Implementación y optimización de campañas publicitarias y medios de distribución y marketing a través de terminales smartphone; Desarrollo de contenidos, desarrollo técnico de aplicaciones y sistemas especialmente orientados al sistema operativo Android en todas sus versiones y al comercio electrónico; y Gestión, optimización y mantenimiento técnico de dichas aplicaciones y sistemas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de julio de 2011