Abierto a mayores de 18 años de cualquier nacionalidad

Ingeniería Industrial convoca el concurso fotográfico "La Fábrica de Armas y la Universidad en Toledo"

28/02/2011

28/02/2011

La Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo ha convocado su primer certamen fotográfico con el lema "La Fábrica de Armas y la Universidad en Toledo". Podrán participar en el concurso todos los mayores de 18 años y cualquier nacionalidad que registren sus trabajos en el centro antes del próximo 6 de abril. Entre el 11 y el 15 de este mes todas las fotografías presentadas se expondrán al público en el edificio Envases de Cartón.

Los objetivos de este concurso son fomentar la creatividad y la participación entre los jóvenes, así como promover la fotografía y el conocimiento del campus toledano. Cada participante puede concurrir con una imagen original y no premiada en otros certámenes, exclusivamente sobre la temática propuesta.
Las fotografías se presentarán en un formato aproximado de 30 x 40 centímetros, sin que en ningún caso el lado mayor supere los 40 centímetros, impresas en soporte rígido (cartón-pluma o similar) y con un margen de 5 centímetros por cada lado, de forma que el conjunto no supere los 50 centímetros en su lado mayor. Además se entregará la foto en formato digital con resolución suficiente para ser reproducida en el tamaño indicado.
Cada imagen, que irá titulada y firmada con seudónimo en la parte posterior, se presentará dentro de un sobre cerrado, con el seudónimo escrito por fuera, en el que deben incluirse los datos personales del autor (nombre, apellidos, NIF, e-mail, dirección y teléfono de contacto), así como el lugar donde fue tomada la fotografía.
La Escuela ha previsto tres premios, con dotaciones económicas de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. El fallo del jurado, que valorará tanto la calidad artística como la originalidad de las obras, se producirá el 14 de abril.
Hasta el 16 de junio, los autores podrán retirar los trabajos no premiados. Los premiados y los que no se recojan dentro del plazo previsto pasarán a ser propiedad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que podrá utilizarlos total o parcialmente para ilustrar materiales promocionales y divulgativos sin ánimo de lucro.
Durante los días previos al fallo del jurado, podrán verse las obras presentadas en el paraninfo universitario de Envases de Cartón, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 28 de febrero de 2011