Incluye la proyección de películas como "Ray", "En la cuerda floja" o "Casi famosos"

Comienza una nueva edición del curso "Drogas, música y cine: historia de una relación"

14/02/2011

14/02/2011

Alrededor de 130 estudiantes del Campus de Toledo participan desde hoy en una nueva edición del curso "Drogas, música y cine: historia de una relación", que bajo la dirección del profesor de la Facultad de Educación José Antonio de la Torre analizará a lo largo de seis sesiones los efectos del consumo de sustancias psicoactivas en el proceso creativo.

"Con este curso tratamos de arrojar un poco de luz en el fácilmente manipulable discurso de las drogas y su relación con la música y el cine, fomentando la crítica", explica el profesor. Entre los matriculados en esta iniciativa, que se desarrollará los días 14, 16, 18, 21, 23 y 25 de febrero en horario de tarde, hay estudiantes de Medio Ambiente, Ciencias del Deporte, Enfermería, Fisioterapia y Magisterio, entre otras titulaciones.
El programa revisará cinco etapas la historia de la música moderna: el jazz, la década de los 60 y el movimiento hippie, la el punk y el heavy metal de los 70, la década de los 80 marcada por la música reggae y el pop y la década de los 90, en la que la música dance tecno y progressive marcaron tendencia. Como colofón, el último día habrá un apartado especial dedicado a la música española y su idiosincrasia.

En cada una de las sesiones se analizará de forma paralela la relación de las drogas y la música y como ésta se ha plasmado en el celuloide. Para ello se proyectará una película que posteriormente se analizará en un cine fórum. Las cintas seleccionadas en esta edición son "Ray (Taylor Hackford, 2004), "En la cuerda floja" (James Mangold, 2005), "La rosa" (Mark Rydell, 1979), "Doors" (Oliver Stone, 1991) y "Casi famosos" (Cameron Crow, 2000).
Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 14 de febrero de 2011