La Facultad de Ciencias Sociales acoge esta jornada

Alumnos y juristas conocen a través de la UCLM la ordenación de la Oficina Judicial

09/02/2011

09/02/2011

El director general de Justicia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miguel Marcos Ayjón, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias Sociales una jornada sobre la Nueva Oficina Judicial en la que alumnos, juristas y ciudadanos conocerán, a través de un foro de debate, la ordenación de la Oficina Judicial.

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge una Jornada sobre la Nueva Oficina Judicial en la que se presentará a los alumnos la reforma de la legislación procesal que materializó la Ley 13/2009 y la Ley Orgánica 1/2009, y que ha supuesto un cambio sustancial en la ordenación de los procesos judiciales.
Inaugurada por la decana del centro, María de los Ángeles Zurilla, y por el director general de Justicia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miguel Marcos Ayjón, esta jornada está organizada por el Seminario de Estudios Internacionales Luis de Molina, el Ministerio de Justicia, y las áreas de Derecho procesal y del Trabajo.
Asimismo, la coordinadora del acto, la profesora titular de Derecho Procesal, Yolanda Doig, indicó que la UCLM, como espacio científico y académico, debe propiciar un entorno de discusión y debate como estas jornadas que van destinadas, principalmente, a alumnos, juristas y ciudadanos interesados en conocer la ordenación de la Oficina Judicial.
En las mismas, intervienen como ponentes secretarios judiciales que, desde cada uno de sus ámbitos profesionales ofrecen desde su perspectiva las causas y consecuencias de la reforma. Por ello se cuenta con la participación del catedrático de Derecho Procesal y Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional, Vicente Gimeno; quien ha realizado una valoración de la reforma, y José de la Mata, director general de Modernización de la Administración de Justicia, quien ha expuesto el proceso de implantación del nuevo diseño judicial.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de febrero de 2011