El próximo 26 de febrero a partir de las 12.00 horas

18/02/2011

Ciudad Real acoge la Fase Local de la Olimpiada de Química

18/02/2011

Estudiantes de Bachillerato de Castilla-La Mancha se reúnen el próximo 26 de febrero en Ciudad Real para participar en la Olimpiada de Química que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el campus ciudadrealeño. Los tres alumnos que obtengan mejores clasificaciones representarán a la región en la Fase Nacional que se celebra en Valencia del 29 de abril al 1 de mayo.

La Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge el próximo 26 de febrero una nueva edición de la Olimpiada de Química en la que los alumnos deberán demostrar ante el tribunal sus conocimientos en esta materia.
La prueba comenzará a las 12 horas en este centro de la universidad regional y en ella los estudiantes inscritos tendrán que enfrentarse a un examen tipo test, cuyo temario se ajustará a los contenidos estudiados en Bachillerato durante el curso 2010-11.
Esta Fase Local se realiza a nivel autonómico y premiará a los tres mejores participantes con 380, 285 y 220 euros, respectivamente; galardón que les permitirá además participar en la Fase Nacional que tendrá lugar en Valencia del 29 de abril al 1 de mayo.
En ella, los cuatro primeros clasificados recibirán un premio de 750 euros y formarán parte del equipo Olímpico de España que representará al país en la 43ª Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Ankara (Turquía) del 9 al 18 de julio y en la XVI Olimpiada Iberoamericana en Brasil del 16 al 24 de septiembre.
La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, puesto en marcha en el año 1995, con el que se pretende estimular la creatividad y aumentar el interés de los estudiantes por la Química, así como potenciar las relaciones culturales y de amistad entre los estudiantes de distintas comunidades autonómicas y países.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de febrero de 2011