Impartido por el profesor de la Universidad Nacional General Sarmiento de Argentina, Néstor Braidot.

Un taller enseña a los alumnos a descubrir sus habilidades emprendedoras

07/02/2011

Un taller enseña a los alumnos a descubrir sus habilidades emprendedoras

07/02/2011

Aflorar las cualidades latentes que hay en las personas orientándolas al proceso de creación de una empresa, es el objetivo del "Taller de Habilidades Emprendedoras" que esta tarde ha dado comienzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de Albacete impartido por el profesor de la Universidad Nacional General Sarmiento de Argentina, Néstor Braidot. Esta actividad, en la que participan 26 estudiantes del centro, consta de cinco talleres que se desarrollarán hasta el viernes, 11 de febrero, en los que, de forma práctica y activa, los universitarios acceden a técnicas para descubrir y encontrar salidas a sus propias capacidades emprendedoras.

"Se trata de poner en juego todas las habilidades innatas al ser humano vinculándolas con el proceso de desarrollar un emprendimiento", ha subrayado el profesor Braidot que ha sido presentado por el decano de la FCEE, Ángel Tejada, y por el director de este taller, Juan José Jiménez, en el acto de inauguración de esta actividad organizada por el centro con la colaboración de UCLM-Emprende.

El taller ha tenido una especial acogida entre los alumnos que han cursado la asignatura "Creación de Empresas" o han desarrollado alguna de las propuestas formativas que a lo largo del curso académico promueve el programa UCLM-Emprende.
En total serán cinco sesiones de cuatro horas cada una, donde los universitarios irán adquiriendo competencias emprendedoras. Según ha explicado el profesor Braidot, este taller profundiza en técnicas que sirven para sacar a flote aquellas aptitudes veladas que cada uno de los alumnos posee, capaces de generar acciones y estimular la motivación con las que afrontar proyectos emprendedores cuyo objetivo final será la puesta en marcha de una empresa.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 7 de febrero de 2011