En su vigésimo segunda edición han participado 139 alumnos del distrito universitario de Castilla-La Mancha

Seleccionados los alumnos que representarán a la UCLM en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física

22/02/2011

22/02/2011

David Córcoles Fernández, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Bachiller Sabuco", de Albacete; Alberto Muñoz de la Nava Pareja, del Colegio "Nuestra Señora del Parado (Marianistas)", de Ciudad Real y Antonio Davia Cerro, del IES "Andrés de Vandelvira", de Albacete representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Fase Nacional de la XXII Olimpiada de la Física, que se celebrará en Murcia del 7 al 10 de abril de 2011, después de haber conseguido clasificarse entre los primeros puestos de la fase local del certamen, que ha contado con un total de 139 participantes en el distrito de la Universidad regional.

Estos alumnos de Bachillerato ocupan las tres primeras clasificaciones tras haber superado con éxito las pruebas de la fase local de la Olimpiada, por lo que han sido seleccionador para representar a la UCLM en la XXII Fase Nacional, que se celebrará en Murcia del 7 al 10 de abril del presente año. Ese espera una participación de unos 150 alumnos en representación de cerca de 50 universidades españolas. En el caso de no poder asistir alguno de los estudiantes clasificados podrá hacerlo Miguel García Borja, del IES "Marmaría", de Membrilla (Ciudad Real), tras haber sido el cuarto clasificado y, por lo tanto, suplente de cualquiera de ellos.
Una vez celebrada la fase nacional, se seleccionarán a cinco alumnos que participarán en la XLII Fase Internacional, que tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) del 10 al 18 de julio del presente año, y los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la Delegación Española que concurrirá en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Física, cuya celebración tendrá lugar en Guayaquil (Ecuador) en el mes de septiembre de 2011. Aquellos que se clasifiquen para la Fase Internacional recibirán un premio adicional de 750 euros.
La fase local del certamen, coordinada por el profesor de Física de la UCLM Enrique Arribas Garde, ha contado en esta edición con la participación de 139 alumnos del distrito universitario castellano-manchego. La Olimpiada de la Física pretende incentivar a los alumnos de enseñanzas medias a profundizar en el estudio de esta materia.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 22 de febrero de 2011