Tendrá lugar a las 22.00 horas en el Paraninfo del Campus de Albacete

Las IX Jornadas de la Radio en la Universidad arrancan mañana con un concierto de ‘El Pescao’

23/02/2011

23/02/2011

David Otero, conocido artísticamente como ‘El Pescao’ actuará mañana jueves, 24 de febrero, a las 22.00 horas, en el Paraninfo Universitario del Campus de Albacete, inaugurando las Jornadas de la Radio en la Universidad, que por noveno año consecutivo organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, junto a Radio Albacete, Cadena Ser. A esta actuación musical se unirá el concierto que el próximo 10 de marzo ofrecerá en el mismo escenario Pablo Alborán, y que junto a distintos programas en directo, actuaciones o actividades deportivas, conforman el programa previsto para esta nueva edición de la radio en la Universidad, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de marzo.

El objetivo de las jornadas es el de acercar la radio y la música a la Universidad. De esta forma, el Paraninfo vibrará el jueves, 24, con el concierto que ofrecerá ‘El Pescao’, como uno de los ingredientes musicales previstos en el programa de las jornadas, que además contarán también con la actuación del artista Pablo Alborán el próximo 10 de marzo. Una oferta musical que se completará con los programas de Radio Albacete Cadena Ser: ‘Hoy por Hoy’ y ‘Ser Deportivos’, que volverán a emitirse desde el campus albaceteño.
Otra de las actividades que no olvidan su cita anual son ‘Las Rodadas en el Circuito’, permitiendo que centenares de aficionados disfruten de la emoción de las dos ruedas en el trazado albacetense y, como novedad, esta edición contará con un taller de creatividad en radio para universitarios, que se realizará en las instalaciones de Radio Albacete.
‘El Pescao’ es el nombre artístico de David Otero, nacido el 17 de Abril de 1980 en Madrid. Desde pequeño manifestó su interés por la música. El año 1998 fue decisivo para David, quien, junto a su primo Dani Martín, comenzaría como guitarrista en la aventura de ‘El Canto del Loco’, hasta que en 2010 este grupo decide tomarse un respiro y David comienza a darle forma al proyecto que siempre había tenido en mente y que lleva cuajándose desde que cogió por primera vez la guitarra, ‘El Pescao’. Su primer disco en solitario vio la luz el 7 de Septiembre de 2010.
Por su parte, Pablo Alborán es el artista novel, que tras firmar con EMI, se convierte en la apuesta de Cadena Dial para 2011. Pop con raíces sureñas, Pablo Alborán es uno de los artistas que aparecen sólo de vez en cuando. Nació en Málaga en 1989 y a sus 20 años elabora una música "de una solidez, riqueza y calidad inusuales en la escena del pop español",-según indican desde la organización.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de febrero de 2011