Álex Angulo: "Que la Universidad promueva este tipo de actividades me parece fundamental"

La película "El gran Vázquez" inaugura la cartelera del VII ciclo "La Economía en el Cine"

11/02/2011

11/02/2011

La séptima edición del ciclo ‘La Economía en el Cine’ fue inaugurada en la tarde de ayer con la proyección de la película de Óscar Aibar, "El gran Vázquez". El acto de inauguración contó con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero; uno de los actores de la película, Álex Angulo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Soledad Velasco; el director de Zona de Caja Murcia, Luis Carlos Roldán, y el director de la Filmoteca, Jesús López. El ciclo está organizado por la Facultad, en colaboración de la Filmoteca y la Fundación CajaMurcia con el objetivo del utilizar el cine como recurso pedagógico, incorporando la cultura cinematográfica a las aulas universitarias.

Previamente a la proyección de la película, que se realizó en dos pases, el decano de la Facultad agradeció, tanto a los directores del ciclo, Ángela González y Luis Antonio López, como a los colaboradores, el trabajo efectuado, cuyo resultado ha sido esta nueva edición de un ciclo en el que se utiliza el séptimo arte para que los alumnos puedan trabajar los aspectos económicos que contemplan las diferentes películas seleccionadas. En este sentido, Óscar Aibar indicó que en "El gran Vázquez" se habla sobre los impagos y la picaresca española en este ámbito. "La película plantea una pregunta al espectador: ¿qué consecuencia tiene vivir así?, con lo que cada uno obtendrá una respuesta",- afirmó.
Preguntado por la opinión que le merece el que una universidad promueva este tipo de actividades, como es la de acercar el cine a las aulas a través de la economía, Álex Angulo señaló que es algo fundamental, "llevamos años de retrasó",- añadió el actor de "El día de la bestia", "Muertos de Risa", "El laberinto del fauno", o de la serie de televisión "Periodistas".
Durante el acto también intervino el director de la Filmoteca, Jesús López; Soledad Velasco y Luis Carlos Roldán, quien recordó el apoyo que mantiene Caja Murcia con el ciclo desde sus inicios, señalando del mismo que: "es una muestra más de que la Universidad es algo vivo".

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de febrero de 2011