Más de doscientos juristas de catorce países han participado en los siete programas académicos de esta edición

Clausurados los XI Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos

27/01/2011

Clausurados los XI Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos

27/01/2011

Alrededor de 220 abogados, jueces, magistrados y otros profesionales de la Ciencia Jurídica procedentes de 14 países latinoamericanos han participado en los XI Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, clausurados este mediodía por la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

En su intervención la vicerrectora volvió a destacar la actualidad y especialización de los siete programas académicos impartidos este año, así como la alta cualificación de los casi 150 profesores que han desarrollado las materias objeto de estudio.
Aranda subrayó que Iberoamérica es un "territorio estratégico" para la UCLM, lo que se pone también de manifiesto en el intercambio de docentes y alumnos con universidades latinoamericanas, en el fomento de las estancias de investigación y, de forma particular desde 2009, en la organización del "Programa Bicentenarios", que conmemora los doscientos años de la independencia de las repúblicas. En este sentido, la vicerrectora recordó que la institución ha dedicado sendas jornadas a Ecuador y a Perú en los campus de Toledo y Albacete, respectivamente, y avanzó que el próximo mes de mayo México será el protagonista de las sesiones previstas en el Campus de Ciudad Real.
Desde el pasado 10 de enero se han impartido en el Campus de Toledo los siguientes programas formativos: "Globalización y derecho ambiental: nuevos instrumentos para la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático", "Responsabilidad civil contractual y extracontractual", "Derechos Fundamentales y garantías constitucionales en la perspectiva del Siglo XXI", "Gestión tributaria", "Derecho penal económico y de la empresa", "Trabajo y Derechos Fundamentales en la crisis económica (eficacia y garantía de los derechos laborales tras el crack de 2008)" y "Resolución de conflictos y estrategias de negociación".
También participaron en en el acto de clausura la vicedecana de la Facultad, Ana Carretero, y el decano del centro y director de los postgrados, Pedro J. Carrasco, quien anunció que la XII Edición se celebrará del 9 al 26 de enero de 2012 y subrayó que uno de cada cinco juristas que han participado en estos cursos a lo largo de sus once años de existencia ha repetido en una o más ocasiones.
Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 27 de enero de 2011