Sustituye a Cándida Gutiérrez, quien se jubila tras veinte años de dedicación a la institución académica

La profesora Nuria Garrido, nueva secretaria general de la Universidad de Castilla-La Mancha

18/01/2011

18/01/2011

La profesora Nuria Garrido Cuenca ha tomado posesión hoy como secretaria general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en sustitución de Cándida Gutiérrez García, quien cierra su vida laboral después de dos décadas al servicio de la Universidad regional. La nueva secretaria general es profesora titular de Derecho Público y de la Empresa y subdirectora del departamento homónimo.

La Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha estará dirigida desde hoy por la profesora de Derecho Público y de la Empresa Nuria Garrido Cuenca, quien sucede en esta responsabilidad a su colega Cándida Gutiérrez. Garrido Cuenca es subdirectora del Departamento de Derecho Público y de la Empresa y desarrolla su actividad docente en la Facultad de Derecho de Albacete. La nueva secretaria general realizó sus estudios de licenciatura y doctorado en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, a la que se incorporó como profesora en el año 1999. Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos y está especializada en Derecho Administrativo, justicia administrativa, Derecho Público Comunitario, política común de transportes y redes transeuropeas, Derecho Medioambiental y derecho autonómico.
Nuria Garrido Cuenca accede a la Secretaría General de la UCLM en sustitución de Cándida Gutiérrez García, quien ha desempeñado diversas responsabilidades en la gestión de la Universidad regional, compatibilizando esta actividad con su dedicación docente e investigadora. Su biografía es la de una profesora, investigadora y gestora vocacional. Cándida Gutiérrez abandonó sus estudios preuniversitarios para dedicarse a su familia, al cuidado y educación de sus cinco hijos. Después de esta etapa vital, volvió a la universidad para completar la carrera de Derecho y, posteriormente, dedicarse a la docencia. Tras varios años en la Universidad de Alicante, en 1992 se incorporó a la UCLM como profesora titular de Derecho Romano, un ejercicio que ha conciliado con las funciones de vicerrectora de Alumnos (1997-2003), Defensora del Universitario (mayo 2004-abril 2009) o secretaria general (desde abril de 2009 hasta ahora).
Tras veinte años de servicio a la UCLM, Cándida Gutiérrez se jubila.
Entre otros premios, Cándida Gutiérrez recibió en 2009 la Placa al Mérito Regional y ha recibido el reconocimiento del Consejo Municipal para la Discapacidad de Albacete, por su labor a favor de la integración de los estudiantes discapacitados en la UCLM; así como el de la Asociación de Mujeres Progresistas.
Gabinete de Comunicación UCLM.