El Ministerio de Educación reconoce la actividad profesional de Juan Francisco Martínez Tirado

El inspector de servicios de la UCLM obtiene la Cruz de Alfonso X El Sabio

24/01/2011

El inspector de servicios de la UCLM obtiene la Cruz de Alfonso X El Sabio

24/01/2011

El Ministerio de Educación ha concedido la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al inspector de servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Francisco Martínez Tirado, en reconocimiento a su actividad profesional de 45 años en distintos ámbitos de la administración educativa.

El inspector de servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Francisco Martínez Tirado, ha obtenido la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, una distinción de carácter honorífico que reconoce los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación. La concesión de esta cruz a Martínez Tirado responde a la propuesta elevada por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, quien justifica los méritos del inspector de servicios de la institución académica en sus "45 años de ejercicio de forma continuada como funcionario en el ámbito educativo, en los puestos que ha desempeñado y en la formación académica adquirida simultáneamente".
Juan Francisco Martínez Tirado inició su carrera profesional en 1965, superando las oposiciones para maestro de Primaria que le permitieron trabajar en distintos colegios de Ciudad Real, Cádiz y Madrid. En 1977 ingresó en el Cuerpo de Inspectores de Enseñanza Primaria y ejerció como tal en la provincia de Albacete. Posteriormente, desempeñó los puestos de inspector de servicios, inspector general de servicios y subdirector general de la Inspección de Servicios del Ministerio de Educación. Desde 1997 es el inspector de servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En cuanto a su formación, una vez realizados los estudios de Maestro en la Escuela Normal de Magisterio de Ciudad Real, de forma simultánea con el desarrollo de sus actividades profesionales, Martínez Tirado se licenció en Filosofía y Letras, sección de Pedagogía, y en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, doctorándose en Ciencias de la Educación en esta misma universidad con una tesis doctoral sobre Ley General de Educación de 1970.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de enero de 2011