Dentro de la campaña que la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete viene realizando desde hace una década en la UCLM

Más de un centenar de miembros de la comunidad universitaria muestran su solidaridad donando sangre

26/01/2011

26/01/2011

Un año más, el hall del edificio Melchor de Macanaz ha sido el lugar donde más de 100 donantes de la comunidad universitaria, entre profesores, alumnos y personal de administración y servicios, han colaborado con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Estas cifras suponen un aumento de cerca del 15% en el número de donantes respecto a la anterior extracción efectuada en el primer trimestre de este curso académico.

A lo largo de esta mañana, una unidad extrahospitalaria del Banco de Sangre se ha desplazado hasta el Campus de Albacete, en las instalaciones del edificio Melchor de Macanaz, donde se ha llevado a cabo una de las extracciones de sangre que, durante el año, organiza la Hermandad de Donantes. La próxima está prevista para el mes de mayo.
El equipo facultativo ha estado compuesto por un médico, siete ATS, dos auxiliares de enfermería y un celador, que han atendido a más de 100 personas, en su mayoría estudiantes, que, una edición más, han mostrado su solidaridad donando su sangre para aquellas personas que puedan necesitarla, contribuyendo de esta forma a mantener las reservas del banco de sangre.
La Hermandad de Donantes ha mostrado su satisfacción por el aumento del número de donantes respecto a la anterior extracción con la que se inició la campaña en el mes de octubre. Los resultados obtenidos a lo largo de los diferentes operativos que se han efectuado en el campus de Albacete, han venido a consolidar esta iniciativa que se viene realizando en la Universidad regional desde hace diez años.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 26 de enero de 2011