El programa, que beneficiará a 400 personas en 2012, abre el plazo de inscripción de solicitud que finalizará el 19 de febrero

Jóvenes investigadores de la UCLM podrán optar a becas en universidades iberoamericanas

14/12/2011

14/12/2011

Hasta el próximo 19 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para optar a una de las becas convocadas por el Banco Santander destinadas a jóvenes profesores e investigadores de diferentes países iberoamericanos. Las ayudas, que tienen un importe de 5.000 euros, permitirán a los beneficiados disfrutar de una estancia académica en algún centro de investigación o universidad de un país distinto al suyo.

Jóvenes profesores e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán optar a una de las cien becas que el Banco Santander convoca en España destinadas a financiar estancias académicas en universidades de nueve países iberoamericanos distintos al de origen.
El plazo de inscripción para optar a una de estas becas de la segunda edición del programa de ‘Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores Santander Universidad’ que para el conjunto de países alcanzan las 400 en 2012 por un importe unitario de 5.000 euros, estará abierto hasta el 19 de febrero y la solicitud podrá formalizarse a través de la web www.becas-santander.com
Este proyecto, que en 2015 habrá concedido 3.000 becas a jóvenes profesores e investigadores, financia gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca por un periodo mínimo de de dos meses.
El objetivo del mismo es actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas y completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación.
La elección de los candidatos, que serán evaluados por un experto comité de selección, se basará en criterios de capacidad, mérito y objetividad, prestando especial atención, entre otras cosas, al interés académico o científico del proyecto presentado y la diversificación de los beneficiarios de las becas a fin de dar cobertura a la investigación en las cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales y Humanidades. La concesión o denegación de la beca será comunicada a los candidatos a finales del mes de abril.
Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y se ha consolidado como una red de diálogo y encuentro entre más de 970 universidades de los cinco continentes (www.santander.com/universidades).
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de diciembre de 2011