Objetivo, potenciar las zonas rurales con riesgo de despoblación

El IREC y la Consejería de Agricultura promueven la creación de una mesa de la caza

21/12/2011

21/12/2011

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y la Consejería de Agricultura han acordado crear una mesa de la caza con el objetivo de potenciar el desarrollo de las zonas rurales con riesgo de despoblación. Un acuerdo que ha sido suscrito por el director del IREC, Jorge Cassinello; y por el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez.

El director del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), Jorge Cassinello; el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez; y técnicos del área de Caza, Pesca y Aprovechamiento de la Consejería de Agricultura se han reunido con el objetivo de crear un mesa de la caza, y establecer también un calendario de reuniones.
En estos encuentros periódicos se presentarán diferentes propuestas relacionadas con el sector de la caza y pretenderán poner en valor la importancia de la actividad cinegética para promover el desarrollo de Castilla-La Mancha, haciendo especial hincapié en aquellas zonas rurales donde existe mayor riesgo de despoblación.
Tras la visita a los laboratorios del IREC y conocer sus líneas de investigación del centro, su director ha puesto el centro al servicio del sector como herramienta para aportar conocimiento para resolver sus dudas, así como a la administración para la elaboración de las leyes y reglamentos que regulan la caza.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de diciembre de 2011