Mediante un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad regional y la Cooperativa Miguel Fenollera de Castilla-La Mancha

La UCLM colabora en materia de inserción laboral con los barrios de La Estrella y La Milagrosa

02/12/2011

02/12/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con la Cooperativa Miguel Fenollera (CMF) de Castilla-La Mancha mediante el cual cuatro socios trabajadores de esta cooperativa realizarán prácticas de formación laboral en el centro de trabajo "Universidad de Castilla-La Mancha" Campus de Albacete. El acuerdo ha sido firmado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente de la CMF , Javier López-Fando Arias.

Con este convenio, la UCLM establece un cauce para la promoción de actividades de formación, en sintonía con los fines de la CMF orientados a integrar social y laboralmente a los colectivos más vulnerables de Albacete, en esta ocasión a personas en exclusión y riesgo de exclusión de los barrios de la Estrella y la Milagrosa.
La finalidad única y exclusiva de las prácticas a realizar a partir de diciembre durante seis meses por estos cuatro socios trabajadores de la CMF, es la de conocer el funcionamiento de una empresa externa a la cooperativa, sus métodos de trabajo y organización, como complemento práctico a su ciclo formativo. En consecuencia, esta relación con la UCLM será únicamente formativa.
La CMF surge como un instrumento de servicio puesto en marcha por la Asociación Miguel Fenollera. La Cooperativa es una acción más de las enmarcadas en la Medida III (Empleo) del Proyecto Urbanitas del Ayuntamiento de Albacete que cofinancia el Proyecto junto al FEDER ( Fondo Europeo de Desarrollo Regional ). El proyecto Urbanitas está encuadrado en el Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2007-2013, para las actuaciones que se desarrollen en el ámbito del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local Urbano, siendo una Iniciativa Urbana para los barrios de la Milagrosa y La Estrella de Albacete.

Finalizada la relación con la Universidad, cada alumno recibirá un certificado con el visto bueno de la UCLM y la Cooperativa de las prácticas realizadas, con mención expresa del nivel de aprovechamiento y los criterios a establecer de los posibles itinerarios laborales de cada alumno.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 2 de diciembre 2011