La entidad financiera patrocina el ciclo de Economía en el Cine y el Título de de Experto en Prevención Contra la Violencia de Género.

Convenio de Económicas y Derecho de Albacete con CajaMurcia para acercar la universidad a la sociedad

01/12/2011

01/12/2011

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) junto con la Facultad Derecho (FD), ambas del campus de Albacete, han renovado el convenio de colaboración que dichos centros mantienen con la entidad CajaMurcia, a través de su Fundación. Este acuerdo consiste en el patrocinio del Ciclo La Economía en el Cine, y el Título de Experto en Prevención Contra la Violencia de Género. El acto de la firma se ha llevado a cabo en la sala de juicios del edificio Jurídico-Empresarial, y ha contado con la presencia del decano de la FCEE, Ángel Tejada, del director del curso organizado por la FD, Nicolás García Rivas, y del jefe de Zona de Caja Murcia, Luis Carlos Roldán Simón.

Un año más la Fundación CajaMurcia (FCM) seguirá apoyando estas dos actividades formativas con el objetivo de integrar la vida universitaria en la sociedad albaceteña, "son proyectos consolidados y para nosotros es una satisfacción dar a conocer la universidad contribuyendo con estos dos cursos a acercarla y conectarla a la sociedad", señaló Luis Carlos Roldan.
En el caso del ciclo La Economía en el Cine, supone ratificar la colaboración para el patrocinio de la séptima edición. El decano de la FCEE ha agradecido a la entidad financiera la apuesta que ha hecho por este ciclo, significando que tras seis ediciones ha logrado conectar con el público, "hemos conseguido una buena acogida, tanto por parte de alumnos universitarios como de la sociedad albaceteña interesada en este tipo de planteamiento formativo, y esto es un motivo de satisfacción". El ciclo propone la proyección de películas asociadas a cuestiones actuales de interés empresarial o económico y posterior charla y coloquio debate.
De igual forma, el director del curso de Título de Experto en Prevención contra la Violencia de Género, Nicolás García Rivas, ha agradecido a la FCM su colaboración para la celebración de la quinta edición "en un momento en que a las administraciones les es difícil colaborar en este tipo de iniciativas, es de agradecer el apoyo que seguimos teniendo de la sociedad civil a través de la Fundación CajaMurcia". Este curso ha conseguido en el año 2009 el premio ‘Reconocidas’, en el apartado de Cultura, concedido por el Consejo Local de la Mujer al trabajo profesional en defensa de la igualdad.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 1 de diciembre de 2011