El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Mantuvieron encuentros con los fundadores de la experiencia "Google Online Marketing Challenge

Profesores de Marketing conocen nuevas metodologías docentes en universidades australianas

06/04/2011
Share: logotipo Twitter

Profesores de Marketing conocen nuevas metodologías docentes en universidades australianas

06/04/2011

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Arturo Molina y David Martín-Consuegra han visitado la Edith Cowan University y la Murdoch University en Australia para conocer de primera mano una metodología docente de carácter práctico. En ambas universidades se encuentran los fundadores y mejores especialistas en la experiencia "Google Online Marketing Challenge (GOMC)", un juego desarrollado por Google con la finalidad de que los estudiantes universitarios desarrollen campañas de publicidad para las empresas a la vez que compiten con otros estudiantes por la mejor campaña.

Durante su estancia en Australia, ambos profesores de Marketing mantuvieron encuentros de trabajo con los principales expertos en el GOMC, un método de aprendizaje a través del juego que ya están experimentando este curso los estudiantes de la asignatura "Dirección Comercial" en el Campus de Ciudad Real. Este novedoso recurso docente, que congrega anualmente a 20.000 universitarios de 60 países, se implantará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo a partir de las experiencias recabadas en las universidades australianas.
Adicionalmente, los profesores Molina y Martín-Consuegra iniciaron el protocolo necesario para la firma de convenios bilaterales con ambas universidades, con el fin de incentivar la movilidad de estudiantes de grado o máster. Asimismo, los profesores fueron invitados a participar en el congreso que celebrará en noviembre de este año la Asociación Australiana y Neozelandesa de Marketing.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 6 de abril de 2011

Más actualidad