Inauguradas por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María de los Ángeles Zurilla

La UCLM acoge las II Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación

07/04/2011

La UCLM acoge las II Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación

07/04/2011

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge la segunda edición de las Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación. Inauguradas por la decana del centro, María de los Ángeles Zurilla, abordarán y darán a conocer investigaciones realizadas desde diferentes ámbitos de las ciencias sociales.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca las II Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación.
Estas jornadas parten con el objetivo de dar a conocer el trabajo de investigación realizado por profesores investigadores de distintos ámbitos de las ciencias sociales y constituir, por ello, un referente en la comunidad universitaria. Asimismo, esta cita, dirigida por la profesora Silvia Valmaña, y coordinada por las docentes María Cordente y María del Pilar Domínguez, mejorará la comunicación e interacción entre distintos ámbitos a través del análisis y el debate.
En este sentido, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María de los Ángeles Zurilla, ha apuntado en la presentación de este Seminario Permanente que, debido al interés y acogida de la primera edición, ha ampliado su proyección, abriéndose a la participación de profesores e investigadores de universidades españolas y extranjeras en el campo de las Ciencias Sociales.
Además, esta segunda edición aborda asuntos como la importancia de la polución atmosférica en el precio de la vivienda; la evolución de los parques científicos y tecnológicos en España; la protección de las playas en Estados Unidos; el impacto del dividendo demográfico en la economía española; o la historia de la empresa pública española en el siglo XIX, entre otros.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de abril de 2011