En el CEU de Puertollano

14/04/2011

Inaugurado el X curso de Iniciación a la Operación de Plantas Químicas

14/04/2011

El director del CEU de Puertollano, Domingo Nevado, y el director de la Escuela Industrial del Centro Superior de Formación Repsol, José Pina, han inaugurado la X edición del curso de Iniciación a la Operación de Plantas Químicas.
Esta nueva edición parte con la finalidad de que los 14 alumnos asistentes descubran que la realidad industrial no es solamente un apéndice de su formación académica, excelente en sus aspectos básicos y aplicados de las distintas unidades que componen un proceso químico, sino que les abra la mente a la perspectiva industrial que necesariamente debe ser más amplia, variada y múltiple que académica.
Este curso consta de 25 horas lectivas de las que 20 están dedicadas a la descripción de equipos y técnicas de control de procesos; esquemas de refino y operación de una planta química; técnicas de análisis y unidades de proceso; y aspectos económicos y servicios auxiliares
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de abril de 2011