Se enmarcan en el proyecto de investigación que realiza la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete

Inauguradas las jornadas sobre el impacto económico del Aeropuerto de Albacete

11/04/2011

Inauguradas las jornadas sobre el impacto económico del Aeropuerto de Albacete

11/04/2011

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada, junto a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Javier Vega, han inaugurado las jornadas: "Impacto Económico del Aeropuerto de Albacete", que tienen como objetivo dar a conocer el aeropuerto, así como plantear y analizar acciones que contribuyan a su dinamización e impulso. El seminario, que se celebra durante todo el día en el salón de actos de Caja Castilla-La Mancha (CCM), se enmarca en el estudio que lleva a cabo la Facultad, a petición de la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

En declaraciones previas a la apertura de las jornadas, decano de la Facultad ha señalado, en referencia al trabajo que están realizando desde la Universidad, que se va a continuar con él para poder establecer un plan de dinamización del aeropuerto. Una idea que se materializa hoy en unas jornadas en las que se abordan los aspectos más técnicos del funcionamiento del aeropuerto de Albacete y en general de los aeropuertos españoles, ya que por la tarde se incidirá en los sectores que podrían estar afectados por el propio funcionamiento del mismo, como el turismo. "La idea es que haya aportaciones por parte del público y que muestren su opinión para ir cerrando el estudio que estamos realizando",-indicó Ángel Tejada, quien añadió que los planteamientos que se están haciendo en este trabajo son valorados de forma muy positiva tanto por empresarios, sindicatos y Ayuntamiento.
Esta es una iniciativa por la que el Ipex ha felicitado tanto a la Universidad como al Consistorio, ya que, según palabras de Javier Vega, un aeropuerto pone a una ciudad en muchos directorios internacionales, "además de ser un factor de atracción de inversiones, favoreciendo la comunicación, como es el caso del aeropuerto de Albacete",-dijo-. Precisamente la proyección internacional de la ciudad es uno de los retos que tiene Albacete, como indicó su alcaldesa, "y que coincide con lo que nos apuntan desde la Universidad".
Las jornadas, organizadas por la Facultad y Air Nostrum, en las que colabora el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Albacete, CC.OO, la Confederación de Empresarios de Albacete y UGT, continúan esta tarde a las 17.00 horas con la intervención del director territorial de El Corte Inglés, Sixto Gómez, que hablará sobre políticas de dinamización. A continuación será Javier Vega quien abordará la vinculación del aeropuerto y la captación de inversiones, para concluir con la mesa redonda: "Dinamización del aeropuerto de Albacete", en la que participará la JCCM, CC.OO, UGT y la Cámara de Comercio-Feda.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de abril de 2011