Se puso de manifiesto la importancia de los movimientos asociativos como una de las herramientas para paliar los efectos de esta enfermedad

Inaugurada la jornada "Conociendo la enfermedad de Parkinson"

11/04/2011

Inaugurada la jornada "Conociendo la enfermedad de Parkinson"

11/04/2011

Coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, el salón de actos de la Facultad de Medicina de Albacete ha acogido la jornada "Conociendo la enfermedad de Parkinson", a la que han asistido cerca de 100 personas, en su mayoría pertenecientes a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete y otras asociaciones provinciales vinculadas con esta enfermedad, como la de Almansa, Villarrobledo y La Roda.

En el acto de presentación intervino el decano de la Facultad de Medicina, para resaltar la importancia de los movimientos asociativos surgidos a mediados de los años 80, como mecanismos que han servido de plataforma para paliar en gran medida los problemas que rodean a esta enfermedad por la gran discapacidad que produce , "enfermedades como esta no sólo se resuelven en el plano farmacológico y en el clínico sino que también requieren de un apoyo de las instituciones de carácter político, y de los movimientos asociativos donde los familiares están jugando un papel esencial", señaló .
También intervinieron el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario (CHUA), Jesús Martino, la delegada provincial en Albacete de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez y el profesor de la UCLM y coordinador de esta jornada, Joaquín Jordán.
Tras la inauguración, la jornada dio comienzo con la mesa redonda "Conociendo la enfermedad de Parkinson" que ha estado moderada por el jefe del Servicio de Neurología del CHUA, Manuel Domínguez Zorita. A la conclusión de la jornada se procederá a la inauguración en el hall de la Facultad de Medicina de la exposición fotográfica "Sin palabras".
Esta iniciativa ha sido organizada por la Facultad de Medicina de Albacete, el CHUA y la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 11 de abril de 2011