Los tres primeros clasificados acudirán a la fase nacional que se celebrará en Castellón

II Olimpiada local de Economía en el Campus Albacete

08/04/2011

II Olimpiada local de Economía en el Campus Albacete

08/04/2011

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogerá mañana, día 9 de abril, a partir de las 11.00 horas, la celebración de la II Olimpiada de Economía, en su fase local, organizada por dicho centro. En ella participarán cerca de 20 estudiantes de segundo curso de bachiller, de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Albacete. La materia que es objeto de examen engloba tanto el programa de Economía, como el de Economía de la Empresa, de primero y segundo curso de bachiller, respectivamente.

Dicho examen consta de diversas preguntas teóricas, un ejercicio práctico y un comentario de texto. Con esta iniciativa, se pretende llevar a cabo la divulgación de los estudios de Economía y Economía de la Empresa, premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato y establecer y fortalecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.
Entre los aspectos a destacar para los estudiantes, se encuentra el hecho de que los tres primeros clasificados tendrán la oportunidad de acudir a la Olimpiada Nacional de Economía, que este año, 2011, se celebrará en Castellón.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 8 de abril de 2011