Ha sido presentado en el Punto de Encuentro de Estudiantes

Este otoño llegará al Campus de Albacete el festival de cultura contemporánea ‘Croma’

04/04/2011

04/04/2011

Música, arte, moda, conferencias y hasta los buenos caldos de nuestra tierra compartirán protagonismo en "Croma, Festival de Cultura Contemporánea de Albacete", un proyecto nacido en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el propósito de generar un nuevo espacio para el mundo cultural y académico en nuestra ciudad. Esta actividad cultural, en la que tiene cabida prácticamente todas las disciplinas artísticas, ha sido presentada por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre de 2011.

El acto, que ha tenido lugar en el Punto de Encuentro de Estudiantes, ha contado también con la intervención de el profesor de Arte Contemporáneo de la Universidad regional, Juan Agustín Mancebo; Javier Alarcón, de la Unidad de Gestión Socio Cultural de la UCLM y representante de Circa; el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Albacete, Víctor Hernández, y el director de ‘Abycine’, José Manuel Zamora.
Antonio Roncero ha hablado del espíritu vanguardista de este festival, "un soplo de aire fresco", como lo calificó, que abre su puerta a las nuevas tendencias y cultura contemporánea, con contenidos variados que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad. En este sentido, el coordinador del mismo, subrayaba que con la celebración del mismo se pretende movilizar a la comunidad universitaria, a la ciudadanía de Albacete, "sirviendo también de atractivo cultural para personas de otras ciudades interesadas por el hecho cultural contemporáneo",-dijo Javier Alarcón.
Croma es un proyecto respaldado por la UCLM, a través de los vicerrectorados de Extensión Universitaria, Cooperación Cultural, Estudiantes y Proyectos Emprendedores de Albacete. La programación, en la que se está trabajando, contempla cinco bloques diferentes en los que llevarán a cabo actividades como sesiones de cine, conferencias, conciertos musicales, desfiles de moda o un programa en el que la música estará ligada al vino, uno de los exponentes de esta tierra. Todo ello contará con diferentes espacios para desarrollarse como el Paraninfo Universitario y El Corte Inglés, institución que tendrá un importante papel dentro del proyecto, ya no sólo como agente colaborador, si no como generador de propuestas en el ámbito de la moda. "Nuestra ilusión es que Croma llegue a ser un pequeño ‘Rock in Río’ en Albacete y una referencia de moda a nivel nacional",-indicó Víctor Hernández.
El festival dispone de su propia página Web: festivalcroma.com, y estará presente en diferentes redes sociales. A pesar de que se está ultimando la programación de la primera edición, los organizadores han confirmado la actuación ‘Cyan’, uno de los grupos de pop-rock revelación de este año 2011, al igual que la confección de la imagen del festival, que ha corrido a cargo de la fotógrafa albaceteña Marian Venceslá.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 4 de abril de 2011