Se han presentado 47 poemas

26/04/2011

Entregados los premios del V Concurso de Haiku

26/04/2011

La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Albacete, ha acogido el acto de entrega de premios a los ganadores del V Concurso de Haiku al que se han presentado 47 poemas. Esta nueva edición ha sido organizada por dicho centro con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro. Reunido el jurado, el primer premio ha recaído en el concursante Juan Francisco Martínez Fuentes, de Albacete, con su poema: "Vuelta al trabajo/el mismo hombre de ayer/cruzando el parque".

El segundo y tercer premio han correspondido a María Pilar Alcón Jiménez, de Albacete, (Surcos brillantes/entre la yerbabuena, dos caracoles), y a Antonio Martínez Rubio, de Albacete, (Tren con retraso/caen las gotas de lluvia/en las maletas), respectivamente.
El concurso está patrocinado por la Librería Popular y los premios consisten en vales de compras de libros por valor de 200, 150 y 100 euros para los ganadores.
El acto de entrega ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, que ha dirigido unas palabras felicitando a los ganadores y a los organizadores de este concurso. En su intervención también ha felicitado al centro por la realización del videoclip de promoción de las novedades y recursos de la Biblioteca, que recientemente ha sido presentado y que puede verse en la página web de la UCLM.
De igual forma estuvieron presentes el director de la Biblioteca General Universitaria del Campus de Albacete, Ángel Aguilar, también miembro del jurado junto al profesor de la UCLM, Elias Rovira y el director de la Biblioteca Melchor de Macanaz, Fructuoso Soriano, que se han incorporado a este acto para explicar la esencia y el valor de los haikus ganadores y el motivo por el cual han sido escogidos como los mejores poemas de esta quinta edición.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 26 de abril de 2011