Ponencias, mesas redondas y un partido de fútbol sala serán las actividades previstas para la tarde

Arrancan las jornadas sobre salud y deporte

29/04/2011

Arrancan las jornadas sobre salud y deporte

29/04/2011

El salón de actos del edificio Polivalente acoge durante hoy las primeras jornadas ‘Prevención y Lucha contra el Dopaje: La Salud y el Deporte’ que han sido inauguradas esta mañana por director general de Deportes, Roberto Parra, junto al director académico del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Miguel Pardo; el presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FEDEFCAM), Antonio Escribano Ramos, y el concejal de Deportes, Juan Antonio Belmonte. Este seminario está organizado por la Fundación, en cuyo Patronato se encuentra representada la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Miguel Pardo quiso agradecer a todas las instituciones que colaboran en esta actividad el haber confiado en la UCLM como lugar de celebración. Una institución que, en palabras de Miguel Pardo, se caracteriza en por impulsar el deporte universitario, ya que con ello se educa en valores. "Entendemos que la educación no solo es economía, física y otras materias, también son los valores del esfuerzo, el sacrificio o la solidaridad de trabajar en equipo, siendo el deporte un vía esencial para transmitirlo".-dijo el profesor de la UCLM, quien además habló del convenio firmado con la Fundación Albacete Balompié, a través del que persigue este mismo objetivo de formar a los jóvenes en valores.
La sesión de tarde se inicia a las 16.30 horas con la intervención del director de la Fundación del Real Madrid, Julio González Ronco, que expondrá la conferencia: "Por una educación REAL. Valores y Deporte. Una experiencia de la Fundación del Real Madrid". A continuación se llevará a cabo la segunda mesa de trabajo centrada en los valores del deporte y la competición. En la misma participará la directora de Deportistas de Élite del BBVA, Ainara Knörr Vallkejo; la jefa de prensa de la Selección Absoluta de Fútbol. RFEF, Paloma Antoranz Cobo; el jefe de División de la AEA, Enrique Hernando Barrio, José Luis Royo, redactor de Deportes del diario La Verdad de Albacete, el guardameta del Albacete Balompié, Keylor Navas, y el coordinador de Deportes de la ONCE, José Carlos Martínez González. Moderará el director de la Fundación del Albacete Balompié, Matías Martínez.
Tras la clausura de las jornadas, a cargo del presidente de Fedefcam, se celebrará (19.30 horas) el partido de fútbol sala entre el equipo de la ONCE y el combinado de personalidades en el Pabellón Universitario.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de abril de 2011