El profesor de la UAM Javier Díaz Nido ofreció una conferencia sobre el futuro y la proyección profesional de esta disciplina

Concluye en el Campus de Toledo la semana de acogida a los estudiantes de Bioquímica

17/09/2010

17/09/2010

La Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de Toledo ha celebrado una semana de acogida para los estudiantes del nuevo grado en Bioquímica, que desde el presente curso imparte el centro docente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Así, a lo largo de estos días los alumnos han recibido información práctica sobre la Facultad y sobre los diferentes servicios del Campus (biblioteca, deportes, aulas informáticas, etc.), así como sobre otros asuntos de interés para quienes comienzan su trayectoria universitaria.
La conferencia del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Díaz Nido, que participó en la redacción del "Libro Blanco del grado en Bioquímica", ha servido de colofón a esta semana de acogida. En su intervención, titulada "Futuro y Proyección Profesional de la Bioquímica", el también director del Máster de Biomedicina Molecular de esta Universidad, habló de las tres tendencias principales de esta disciplina: la investigación básica, las aplicaciones biomédicas y biosanitarias y las aplicaciones en biotecnología, un sector "muy importante que cada vez tiene más futuro", afirmó.
Toledo, 17 de septiembre de 2010