Durante un curso de verano que se ha inaugurado hoy en el Campus de Cuenca

Las políticas de inmigración y la convivencia intercultural, a debate en la universidad regional

22/09/2010

22/09/2010

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Albentosa, ha inaugurado el curso de verano ‘Los retos de la convivencia intercultural en la Europa del siglo XXI’. Dirigido por los docentes de la universidad regional, Fernando Casas y Emilio José Gómez, nace con el objetivo de crear durante tres jornadas un foro de debate que reflexione sobre las políticas de inmigración.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, junto con la Fundación SM, desde hoy y hasta el 24 de septiembre, un foro de debate y diálogo que pretende reflexionar sobre las políticas de inmigración y la gestión de la convivencia intercultural.
Inaugurado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y dirigido por los docentes Fernando Casas y Emilio José Gómez, el curso de verano ‘Los retos de la convivencia intercultural en la Europa del siglo XXI’ analizará los cambios que pueden condicionar las políticas de integración de los inmigrantes es España principalmente a partir de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa y la nueva reforma de la Ley de Extranjería.
En este sentido, José Ignacio Albentosa realzó la puesta en marcha de este curso de verano en un tiempo, lamentablemente, de crisis y cambios sociales, económicos y políticos en la Unión Europea.
Asimismo, desde la dirección del curso se ha incidido en que este curso pretende también ofrecer una pluralidad de perspectivas académicas e institucionales de los actores sociales y abarcar desde lo más próximo hasta el ámbito europeo haciendo especial hincapié en los espacios de posibilidad existentes
Ciudad Real, 22 de septiembre de 2010