A través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del programa ‘Cultura Activa’

La UCLM amplía la oferta cultural del presente curso académico para la comunidad universitaria

28/09/2010

28/09/2010

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha ampliado su oferta cultura para la comunidad universitaria en el presente curso académico. El programa ‘Cultura Activa’ viene a refrendar la apuesta iniciada por este Vicerrectorado hace un par de años.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado esta mañana la oferta cultura de la universidad regional para el curso académico 2010-2011.
El programa ‘Cultura Activa’ se centra este año en talleres, conciertos, ocio, exposiciones, concurso y el club de lectura. Actividades que se irán desarrollando a lo largo del curso por los diferentes campus de la universidad regional.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, resaltó la intención de acercar la cultura a la comunidad universitaria a través de actividades llamativas y atractivas que se van confirmando año tras año.
El Club Universitario de Lectura comenzará a rodar el próximo 5 de octubre en las diferentes bibliotecas generales de la UCLM. Este club, totalmente gratuito, se celebrará durante los meses de octubre, noviembre, marzo y abril y se centrará en la lectura de obras elegidas, así como en el conocimiento de distintos aspectos relacionados con las mismas y sus autores (anécdotas, hechos históricos, movimientos artísticos o culturales…).
Las exposiciones también tendrán cabida en ‘Cultura Activa’. Durante el presente curso académico los distintos campus de la UCLM acogerán una selección de las obras participantes en el II Concurso de Ilustración. Se podrá corroborar también las experiencias adquiridas por los alumnos Erasmus a través de los fotorrelatos presentados en el II ‘Concurso de Fotorrelato Erasmus’.
Insistió además en la continuidad de los concursos culturales universitarios que tendrán el 18 de febrero como fecha límite de inscripción. Aquí, una edición más, encontraremos el concurso de maquetas musicales; de ilustración; de fotorrelato Erasmus; blogs; fotografía deportiva y el encuentro de grupos de cámara universitarios.
Acompañado del director académico señaló que tras el éxito cosechado se organizarán de nuevo el maratón de Wii Sport y el de Pro Evolution Soccer, así como el concurso de Buz. Todo ello unido al inicio del taller de micología en noviembre.
Por último señaló la puesta en marcha del I certamen musical de grupos universitarios del G9 que se darán cita en Cuenca. Además de contar con una nueva edición del concurso de maquetas musicales y el novedoso certamen de grupos de cámara
Cuenca, 28 de septiembre de 2010