Expuestas por el decano Ángel Ríos

La Facultad de Ciencias Químicas presenta las novedades del centro para este curso académico

06/09/2010

06/09/2010

La Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) implantará este año cinco cursos correspondientes a los tres nuevos grados que el centro aborda este curso académico: uno en Química y dos en Ingeniería Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además, el decano del centro, Ángel Ríos, ha incidido en el aumento de las matriculaciones al tiempo que ha dado a conocer los premiados del concurso ‘¿Qué productos te gustaría que existiese en el futuro?

Ángel Ríos, decano de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha presentado las novedades que el centro implantará en este nuevo curso académico. Entre ellas ha destacado la instauración de cinco nuevos cursos correspondientes a los tres nuevos grados que se cursarán: uno en Química y dos en Ingeniería Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
En este sentido a señalado la importancia del trabajo acumulado años atrás al incorporar este centro en 2003 planes de estudios pilotos para ser capaces de ir ensayando esta nueva metodología.
Asimismo, ha incidido en el esfuerzo de un equipo que ha visto como la tasa de matriculación este año se ha duplicado alcanzado alrededor de 200 alumnos de nuevo ingreso; "lo que supone un éxito de aceptación de las enseñanzas que tradicionalmente se vienen impartiendo en el centro y que ahora se ofertan como Grados oficiales".
Con respecto a la llegada de estos alumnos, Ángel Ríos, ha destacado el programa de acogida que durante dos semanas, hasta el 20 de septiembre, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Químicas para una mejor adaptación en sus estudios universitarios.
Además, acompañado de Manuel Rodrigo, vicedecano de Comunicación, ha repasado la incidencia del concurso ‘¿Qué producto te gustaría que existiese en el futuro? Actividad lanzada a los estudiantes "para divulgar ideas innovadoras que no son realidad hoy pero que sí pueden serlo en un futuro".
De los 26 productos presentados y después de más de 10.000 votos, se ha designado el proyecto ‘Eye glasses travel guide’ de Indolecio Jiménez con el primer premio al lograr 940 votos; ‘Clonaliment’ de Leticia Isabel Cabezas ha obtenido el segundo después de acumular 781 votos; mientras que Charo Ruiz Lara, con 675 votos, ha sido premiada con el tercer premio gracias al producto cama-mama.
Por último, Ángel Ríos ha recordado que en el presente curso, al coincidir con el Año Internacional de la Química (2011), el centro organizará actividades específicas para conmemorar esta cita.
Ciudad Real, 6 de septiembre de 2010