Inmersa en la XIV Semana Cultural de la universidad regional

La diversidad sexual de los estudiantes, examinada en una jornada celebrada en la UCLM

20/10/2010

20/10/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en su Campus de Cuenca a la puesta en marcha de las I Jornada sobre Igualdad y Diversidad Sexual y el curso Soporte Vital Básico. Ambas actividades están inmersas en la celebración de la XIV Semana Cultural organizada por la Delegación de Alumnos de la UCLM y han sido inauguradas por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa.

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Ignacio Albentosa, y el presidente de la Asociación Bolo-Bolo, Alejandro Alder, han inaugurado en el Campus de Cuenca la I Jornada sobre Igualdad y Diversidad Sexual, inmersa en la XIV Semana Cultural organizada por la Delegación de Alumnos de la universidad regional.
Dos días en los que a través de conferencias y ponencias se incidirá en definir conceptos como la homofobia, la transfobia o la bifobia, además de aportar y ofrecer diversos puntos de vista para explicar como la sociedad, al margen de una identidad masculina o femenina, debe actuar para que todos, independientemente de su condición sexual, pueda ser tan libres y felices como sea posible.
En este sentido, Alder señaló que su asociación trabaja en ayudar a comprender de qué forma el machismo oprime a las mujeres y a los hombres. Un hecho que implica la necesidad "de tomar conciencia del precio que parte de la sociedad debe soportar".
Asimismo, José Ignacio Albentosa sacó a la luz un estudio que se presentará durante estas jornadas y señaló la fuerte implantación en la sociedad española y en su sistema educativo el machismo. No obstante indicó que según esta investigación más del 45 por ciento de las lesbianas, gays, transexuales o bisexuales sufren agresiones en sus centros escolares.
Asimismo, e inmerso también en la XIV Semana Cultural organizada por la Delegación de Alumnos de la UCLM, José Ignacio Albentosa, inauguró el curso Soporte Vital Básico.
Durante el mismo, se intentará difundir y transmitir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la práctica de la Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada y reducir así la incidencia de la morbimortalidad de la parada cardiorespiratoria.
Cuenca, 20 de octubre de 2010