Presentadas por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa

La adicción a las nuevas tecnologías centra las ‘V Jornadas Regionales de Prevención en Drogodependencias’

18/10/2010

18/10/2010

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, han presentado esta mañana las ‘V Jornadas Regionales de Prevención en Drogodependencias’ que se celebra el 21 y 22 de octubre. Esta cita bienal abordará las adicciones de la sociedad haciendo especial hincapié en el excesivo uso de las nuevas tecnologías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Cuenca han suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la quinta edición de las jornadas regionales de prevención en drogodependencias.
Las ‘V Jornadas Regionales de Prevención en Drogodependencias’ se celebrarán el 21 y 22 de octubre. Una cita bienal que pone de manifiesto la apuesta de estas dos instituciones por abordar el tema de las adicciones centrándose no sólo en el consumo de drogas convencionales, sino que además hará hincapié en las nuevas dependencias de los más jóvenes ante al auge de las nuevas tecnologías.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, han indicado en su presentación que el Consistorio conquense reservará una veintena de plazas para los veinte primeros alumnos de la universidad regional que realicen sus matrículas.
Asimismo, Albentosa apuntó que se les otorgará a todos los asistentes a estas jornadas 1,5 créditos de libre configuración, al tiempo que recordó el esfuerzo realizado por el servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha al aportar alrededor de 2.400 euros en la organización y gastos de las jornadas.
Cuenca, 18 de octubre de 2010