El escritor peruano fue investido "honoris causa" en el Campus de Albacete en mayo

La UCLM se congratula por el Nobel a Vargas Llosa, miembro de su Claustro de Doctores

08/10/2010

08/10/2010

La comunidad universitaria de Castilla-La Mancha ha acogido con alegría la concesión del premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, quien fue investido doctor "honoris causa" por esta institución académica el pasado mes de mayo, en un acto celebrado en el Campus de Albacete.

El escritor peruano pertenece al Claustro de Doctores de la UCLM tras su investidura como "honoris causa" un reconocimiento que el autor de "Conversación en la Catedral" recibió "con humildad, alegría, gratitud y la firme convicción de hacer todo cuanto esté a mi alcance para no defraudarles".
Esta ceremonia solemne fue el punto culminante del programa Bicentenarios que la Universidad regional desarrolló en el campus albaceteño por iniciativa de su Fundación General. Este acontecimiento, que se dedicó precisamente a Perú, contó con la participación entusiasta del flamante Nobel, quien dio muestra de su sabiduría, su excelente prosa y su carácter cercano y amable durante los días que compartió con la comunidad universitaria.
Gabinete de Comunicación UCLM
Ciudad Real, 8 de octubre de 2010