La OTRI y el grupo In-Nova celebran dos encuentros sectoriales Universidad-Empresa con la participación de Amper e Hispacopter

La UCLM dinamiza la transferencia de tecnología al sector industrial

22/10/2010

La UCLM dinamiza la transferencia de tecnología al sector industrial

22/10/2010

Las empresas Amper e Hispacopter han participado en un Encuentro Sectorial Universidad-Empresa organizado recientemente por la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, en coordinación con el grupo In-Nova y en colaboración con el Centro Tecnológico Aeronáutico y Aeroespacial de Castilla-La Mancha. El encuentro tuvo por objetivo la promoción de la transferencia de tecnología a los sectores industriales a fin de fomentar la investigación entre las empresas.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en coordinación con el grupo In-Nova, celebró dos encuentros sectoriales Universidad-Empresa en el que participaron las empresas Hispacopter y Amper, con el fin de reducir las distancias y eliminar la brecha existente entre ciencia-tecnología-empresa.
El objetivo de este encuentro, que se desarrolló en colaboración con el Centro Tecnológico Aeronáutico y Aeroespacial de Castilla-La Mancha, fue difundir y poner en conocimiento de las empresas las diferentes actividades de I+D y los servicios científicos y tecnológicos que lleva a cabo la Universidad regional.
Durante el transcurso de tales encuentros, la OTRI dio a conocer los dieciocho grupos de investigación de la UCLM que trabajan en líneas de interés para las empresas del sector aeronáutico, en campos como el de la ingeniería mecánica, la tecnología química y medioambiental, la física de materiales, la robótica o las nanoestructuras. Investigaciones que podrían adecuarse a las necesidades del sector.
Por su parte, In-nova expuso los resultados del estudio de viabilidad del Centro Tecnológico Aeronáutico y destacó los recursos que ha puesto a su disposición la UCLM. Asimismo, apuntó las diversas herramientas para ejecutar proyectos de I+D, tanto estratégicos como aplicados, que se están llevando a cabo en colaboración con los grupos de investigación de la universidad.
Asimismo, durante esta jornada Amper resaltó la importancia de dicha iniciativa que permite la colaboración con la Administración y la Universidad regional en la ejecución de proyectos de investigación, y resaltó que con iniciativas como ésta es posible aprovechar las potencialidades de cada uno para la puesta en marcha de nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones y su puesta al servicio de un sector en pleno crecimiento como es el aeronáutico. A este respecto, Hispacopter destacó la necesidad de encontrar grupos de investigación capaces de llevar a cabo los proyectos de desarrollo tecnológico con el objetivo de aplicar los resultados obtenidos en Castilla-La Mancha.
Ciudad Real, 22 de octubre de 2010