Cine, música, exposiciones, talleres, conferencias, visitas culturales y salidas al campo integran la propuesta del centro

La Facultad de Educación de Ciudad Real programa un primer cuatrimestre cultural

15/10/2010

15/10/2010

El decano de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real, Emilio Nieto, acompañado por el vicedecano de Actividades Culturales, Óscar Jerez, ha presentado hoy el programa cultural previsto por el centro para el primer cuatrimestre del curso 2010-2011. Son un total de 24 propuestas en las que tienen cabida la música, el cine, las exposiciones, los talleres, las conferencias, las visitas culturales y las salidas al campo, las cuales vendrán a complementar la actividad académica e investigadora que se desarrolla en el centro.

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real ha preparado un intenso y variado programa de actividades culturales para el primer cuatrimestre del curso 2010-2011 con las que el centro, según ha manifestado hoy durante la presentación su decano, Emilio Nieto, busca complementar y dinamizar la vida académica e investigadora del mismo.
La nueva apuesta cultural del centro, que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre, incluye más de una veintena de propuestas en las que la música, el cine, las exposiciones, las conferencias, los talleres y las salidas al campo serán los protagonistas.
Las actividades, según ha explicado el vicedecano de Actividades Culturales de la Facultad de Educación de Ciudad Real, Óscar Jerez, quien ha acompañado a Emilio Nieto en esta presentación, tienen un claro componente social ya que a través de ellas se intenta potenciar los valores humanos y solidarios de quienes participen en ellas.
Así, entre la temática a la que prestarán atención las actividades se encuentran los campamentos de refugiados de El Sáhara, cuya situación podrá conocerse a través de la exposición que permanecerá abierta en el centro hasta el próximo día 22 de octubre y que se completa con la conferencia y el taller a celebrar también este mes sobre el conflicto actual de este país; la violencia de género, con una exposición y un taller que tendrá lugar en noviembre; la educación en valores y la educación para la paz; o la docencia, entre otras.
Para el vicedecano de la Facultad de Educación se trata de un programa "atrayente", con el que el centro quiere abrir sus puertas a la sociedad, de ahí que haya invitado a participar del mismo no sólo a la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, sino también al público en general. Asimismo, el vicedecano ha incidido en la apuesta que desde hace dos años viene realizando el centro por potenciar las actividades culturales, convencidos de que la cultura "es una herramienta fundamental que ayuda a enriquecer a las personas".
Ciudad Real, 15 de octubre de 2010