El Aula Cultural de Ciudad Real acoge del 13 de octubre al 5 de noviembre la exposición ‘Desde el vacío…, lleno. Fotografía aérea de Ciudad Real’

Exposición de paisajes manchegos vistos desde el cielo

11/10/2010

Exposición de paisajes manchegos vistos desde el cielo

11/10/2010

Un total de 33 imágenes de paisajes de la provincia de Ciudad Real, tomadas por su autor, David Céspedes, mientras practicaba paramotor, conforman la muestra ‘’Desde el vacío…, lleno. Fotografía aérea de Ciudad Real’, que se expone al público del 13 de octubre al 5 de noviembre en el Aula Cultural Universidad Abierta del campus ciudadrealeño. La muestra permite descubrir algunos de los entornos y rincones más emblemáticos manchegos con una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados.

El Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acogerá del 13 de octubre al 5 de noviembre la exposición ‘Desde el vacío…, lleno. Fotografía aérea de Ciudad Real’, de la que es autor David Céspedes.
La muestra reúne un total de 33 fotografías de gran formato, en la que su autor expone ante los ojos del público los paisajes de la provincia captados desde un parapente con motor. Concretamente, la exposición cubre una amplia zona geográfica de la provincia y ofrece una visión de los castillos más emblemáticos de la misma, sus pantanos, cultivos, paisajes de encinas, nieblas, atardeceres, animales y un sin fin de encuadres con una perspectiva poco habitual entre el público manchego.
Aprovechando su residencia en Andorra, David Céspedes se inició en el deporte del parapente en 1996. Ya desde 2002, el mismo comenzó a adentrarse en solitario en una disciplina paralela al parapente, el paramotor, que le ha permitido recorrer distintas zonas de la provincia acompañado de su cámara, lo cual le ha brindado la oportunidad de captar zonas excepcionales de la provincia, paisajes que difícilmente se repiten.
La exposición ‘Desde el vacío…, lleno. Fotografía aérea de Ciudad Real’ será inaugurada el 13 de octubre y los interesados podrán disfrutar de ella de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.
Ciudad Real, 11 de octubre de 2010