Éste es un sector de interés estratégico para la Universidad regional

El rector de la UCLM visita varias instalaciones energéticas de Puertollano

25/10/2010

El rector de la UCLM visita varias instalaciones energéticas de Puertollano

25/10/2010

El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, la planta de gasificación integrada de ciclo combinado de Elcogás y Solaria Energía y Medio Ambiente, empresas asentadas en Puertollano, recibieron la visita del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz. En ella, el rector manifestó la preocupación y el interés de la institución universitaria castellano-manchega por campos de trabajo como son la energía y la sostenibilidad medioambiental.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, acompañado por el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, Juan José Hernández, se trasladó recientemente hasta Puertollano donde visitó distintas instalaciones y empresas relacionadas con el uso eficiente de la energía y las energías renovables.
En esta visita, Martínez Ataz y Hernández conocieron in situ el trabajo que llevan a cabo el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC); la planta de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC) de Elcogás, única planta en el mundo que combina la gasificación de carbón con técnicas de producción de hidrógeno y de captura de CO2; y la empresa Solaria Energía y Medio Ambiente, dedicada a la producción de células y paneles solares fotovoltaicos de última tecnología.
La energía y su uso responsable y la sostenibilidad medioambiental son dos campos de trabajo de interés estratégico para la Universidad de Castilla-La Mancha, de ahí que mantenga abierta distintas líneas de colaboración docente e investigadora con empresas de este sector, dada su importancia para el desarrollo social y económico de la región.
Ciudad Real, 25 de octubre de 2010