Celebración de la segunda sesión de la sexta edición del Intercampus

Docentes de la UCLM debaten en Cuenca la implantación de los nuevos grados

21/10/2010

Docentes de la UCLM debaten en Cuenca la implantación de los nuevos grados

21/10/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en el edificio Melchor Cano del Campus de Cuenca la segunda sesión de la sexta edición del Intercampus. La vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha inaugurado un acto que tiene como finalidad ofrecer un foro a los docentes para difundir, compartir y discutir las experiencias que sean de interés y que contribuyan a realizar una reflexión conjunta sobre las dificultades encontradas en la implantación de los títulos de grado.

La vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, ha inaugurado esta mañana en el edificio Melchor Cano del Campus de Cuenca la segunda sesión de la sexta edición del Intercampus organizada por la Unidad de Innovación Educativa.
Acompañada del director académico de la universidad regional, César Sánchez, y de la directora de la Unidad de Innovación Educativa, Margarita Marín, señaló que en esta ocasión debatirán la implantación de los nuevos grados, así como de sus implicaciones, a partir del intercambio de experiencias.
Además recordó que todos los esfuerzos de la Unidad de Innovación Educativa, así como de todo el equipo de dirección, se encaminarán en el horizonte de la Estrategia de la Universidad 2015.
Asimismo, subrayó que el proceso en el que se encuentra en la actualidad la comunidad universitaria es complejo debido a la implantación paulatina de los títulos de grado, y "aunque queda mucho por hacer, vamos por buen camino’.
Alrededor de 200 miembros de la comunidad universitaria se reúnen en una cita que tiene como fin ofrecer un foro a los docentes para difundir, compartir y discutir las experiencias de nuestra comunidad que sean de interés y que contribuyan a realizar una reflexión conjunta sobre las dificultades encontradas en el proceso y las diferentes soluciones posibles.
Durante el transcurso del acto, la vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente, y Miguel Ángel Collado, vicerrector de Grado, Máster y Doctorado, hicieron entrega de los Premios de Innovación Docente, anteriores Menciones de Calidad.
Estos galardones, correspondientes al curso 2009/2010, se han centrado en potenciar la evolución docente y la creación de equipos docentes. Los tres premios han recaído en Manuel García por su trabajo ‘Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial. Planificación de las enseñanzas en el futuro plan de estudios de grado de la Escuela de Ingenieros de Industriales de Albacete’ (2.500 euros); ‘Profundización en el proyecto piloto de implantación de planes docentes e innovación docente en la Facultad de Humanidades de Albacete’ (1.500 euros) de Margarita Rigal; y el trabajo de Mercedes Ávila ‘Desarrollo de modelos, materias y asignaturas y del SGI de calidad para la implantación de los nuevos títulos de grado de maestros en la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca (1.000 euros).
Cuenca, 21 de octubre de 2010