Abierto el plazo de ayuda de portátiles para estudiantes

18/10/2010

Abierto el plazo de ayuda de portátiles para estudiantes

18/10/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Economía y Planificación, ha abierto el plazo de la convocatoria que posibilitará dotar a los alumnos de la universidad regional de un equipo informático para el actual curso académico.
Informa además que esta convocatoria permanecerá abierta hasta las 24 horas del domingo 7 de noviembre. Asimismo, podrán optar a esta ayuda todo estudiante de nuevo ingreso de primer curso. Además, han de estar matriculado de un mínimo de 48 créditos los estudiantes de tiempo completo y un mínimo de 24 créditos los de tiempo parcial.
La cesión de estos equipos en régimen de uso será de 3 años con la finalidad de que sean utilizados como herramienta de trabajo y de acceso a los servicios telemáticos durante su permanencia en la Universidad. De igual modo, será el propio estudiante el responsable de la custodia del equipamiento no reponiéndose en ningún caso por pérdida, robo o sustracción.
Esta iniciativa se refrenda en el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha de apoyar el uso por parte de los estudiantes de las nuevas tecnologías, favoreciendo así la adquisición y renovación de ordenadores portátiles y para fomentar el uso de las aulas de informática de libre acceso.
Esta utilización de las tecnologías de la información y la comunicación ha llevado a que la universidad regional se posicione en los primeros puestos dentro de las universidades españolas en el uso de las tecnologías.
Hay que recordar que en el curso 2007/2008 se inició un programa de préstamo de ordenadores portátiles para su uso en las salas de la bibliotecas, y que desde el curso académico 2008/2009 se amplió a este préstamo de portátiles para su uso fuera de las instalaciones de la propia biblioteca