El escritor ha dado lectura a diversos poemas

Guillermo Carnero ha abierto el XI ciclo ‘5 Poetas en Otoño’

15/10/2010

Guillermo Carnero ha abierto el XI ciclo ‘5 Poetas en Otoño’

15/10/2010

El salón de grados del edificio Benjamin Palencia acogió en la tarde de ayer la primera lectura de poemas del ciclo ‘5 Poetas en Otoño’, que en su undécima edición ha inaugurado escritor Guillermo Carnero. El ciclo, que se celebrará hasta el 11 de noviembre, contará con la participación de autores de diferentes generaciones como: Karmelo Iribarren, Juan Luis Panero y Dionisia García, junto a los albaceteños León Molina, Valentín Carcelen, Javier Lorenzo y Rubén Martín. A excepción de la primera lectura, el resto se celebrarán en el Museo Municipal de Albacete.

Tras la presentación de esta nueva edición, a cargo del vicedecano de la Facultad de Humanidades, Fernando González, el escritor Guillermo Carnero ponía voz a la primera lectura de poemas de este ciclo, que está organizado por el grupo poético La Confitería, a cuyo frente se encuentra el poeta albaceteño Arturo Tendero y la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela Celis.
El ciclo continuará el próximo jueves, 21 de octubre, en el Museo Municipal a las 20.00 horas, con la intervención del poeta Karmelo Iribarren, al que se le asocia con el realismo sucio. El trabajo de Iribarren, según la organización, conmueve siempre, "a veces arranca una sonrisa, a veces pone un nudo en la garganta. Su último poemario lleva por título "Atravesando la noche".
‘5 poetas en Otoño’ cuenta con el patrocinio de la Facultad de Humanidades, el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real, el Ministerio de Cultura y las Diputaciones de Albacete y Ciudad Real.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 15 de octubre de 2010