Con el objeto de conocer las mejoras incorporadas en los últimos años gracias al convenio con Caja Rural

El rector visita las instalaciones experimentales de la UCLM en el Campus de Albacete

06/10/2010

06/10/2010

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha visitado junto al presidente de Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, las instalaciones experimentales que tiene la UCLM ubicadas en la Carretera de Peñas de Albacete y que suponen un total de 55 hectáreas de superficie repartidas en dos fincas agrícolas. La visita, realizada el pasado viernes, ha tenido por objeto conocer las mejoras introducidas en estos espacios durante los últimos años gracias al convenio con Caja Rural, que han supuesto una inversión de unos 600.000 euros.

Durante el recorrido, en el que procedió al descubrimiento de una placa, también acompañaron al rector el director del Departamento de Ciencia y Tecnología Agroforestal y Genética de la UCLM Laureano Gallego Martínez, responsable de las instalaciones; así como el vicerrector de Títulos de Grado y Máster, Miguel Ángel Collado y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrícolas (ETSIA) de Albacete, Francisco Montero, entre otros profesores y compañeros.
Las instalaciones experimentales, conocidas administrativamente como ‘Complejo Carretera De la Peñas’, han incorporado recientemente diferentes mejoras en las que ha colaborado Caja Rural de Albacete con una aportación de unos 600.000 euros, fruto de dos convenios específicos suscritos entre la UCLM y la entidad bancaria desde el año 1998. Una colaboración que esperan por ambas partes tenga continuidad en el tiempo.
En la actualidad las instalaciones experimentales comprenden dos fincas agrícolas de unas 55 hectáreas de superficie. De ellas unas 20 han sido transformadas en regadío mediante sistemas de riego por aspersión. Todas se dedican a diversos cultivos que sirven para la alimentación de los animales experimentales. Existen tres naves experimentales y numerosas instalaciones que permiten manejar las aproximadas 100 ovejas y 200 ciervas alojadas.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 6 de octubre de 2010