Se proyectarán las películas: ‘Océanos’, ‘The Cove’ y ‘La era de la estupidez’

14/10/2010

Agrónomos de Albacete celebrará su primer ciclo de ‘cine verde’

14/10/2010

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete ha organizado la primera ‘Jornada de Cine Verde’ con el objetivo de "sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente", tal y como afirman los organizadores. En esta primera edición se han programado tres películas, relacionadas con dicha temática, que se proyectarán en la Filmoteca Municipal, (antiguo cine Capitol, entre los días 19 y 27 de octubre de 2010.

Con las películas seleccionadas se pretende "bucear en la inmensidad del océano y mostrar los riesgos a los que se ven sometidas algunas especies marinas debido a la acción del hombre.",-afirman desde la organización, a la vez que añaden como otros objetivos el de mostrar la falta de responsabilidad respecto al sufrimiento animal, denunciar la irresponsabilidad y pasividad de gobiernos y asociaciones que, conocedores de estas masacres animales, siguen nutriéndose con sus beneficios y alertar de que se puede frenar el deterioro del planeta y minimizar el cambio climático.
Las proyecciones, que tendrán horario de tarde en sesiones de 20.30 y 22.15 horas, están abiertas a todo el público, aunque especialmente dirigidas a los alumnos de la ETSIA. De esta forma, la película ‘Océanos se proyectará el martes, 19 de octubre, a la que continuará el martes siguiente, día 26, el largometraje ‘The Cove’, para finalizar el ciclo el miércoles, 27 de octubre, con la cinta ‘La era de la estupidez’.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de octubre de 2010